Cómo elegir psicóloga en Ávila

Cómo saber si un psicólogo o psicóloga es para ti. Todas las claves para encontrar el acompañamiento que necesitas.

 

Tomar la decisión de empezar terapia no siempre es fácil. A veces lo que sentimos es confuso, intenso, difícil de explicar… Otras veces lo tenemos claro, pero no sabemos con quién empezar. ¿Cómo puedo saber si ese psicólogo o psicóloga es para mí? ¿Cómo puedo distinguir entre una consulta más y un espacio donde realmente pueda abrirme, puedan entenderme y consiga empezar a sentirme mejor?

Como psicóloga sanitaria especializada en procesos emocionales profundos, quiero ayudarte a responder esa pregunta con honestidad y claridad. Porque elegir bien puede marcar una diferencia real en tu bienestar.

 

Señales de que ese profesional puede ser para ti:

  1. Te sientes escuchado/a desde el primer momento.
    Esto suele ser muy buen indicador de que tu terapeuta una vez inicies tu proceso no sólo te escuchará cuando hables,  también «cuando calles». Porque la escucha terapéutica no es pasiva: es presencia tanto cuando hablas, como cuando no.
    Consiste en atención a lo verbal y a lo no verbal, respeto y sintonía emocional.
  2. Tiene formación especializada en lo que tú estás viviendo.
    Traumas, ansiedad, tristeza, estrés, heridas de apego, duelo, problemas emocionales, somatizaciones, baja autoestima, crisis y transiciones vitales… No todos los profesionales trabajan estos temas con profundidad. En INSPIRA Psicología, estos procesos y más, son el centro de mi trabajo.
  3. El enfoque se adapta a ti.
    No hay una única forma de hacer terapia. Yo trabajo desde un enfoque integrador que combina de forma efectiva, terapia cognitivo-conductual, contextual, sistémica y humanista. Esto permite ajustar el proceso terapéutico a tu historia y tus necesidades.
  4. Puedes elegir cómo asistir.
    Ofrezco psicoterapia presencial en Ávila y también online. La modalidad online puede ser igual de profunda y efectiva, y muchas personas la prefieren por comodidad, privacidad o imposibilidad de venir a consulta presencial.
  5. El vínculo con tu terapeuta es cercano, cálido, empático desde el primer contacto.
    Desde el primer momento tiene en cuenta cómo te sientes. Esto es buen predictor de que más adelante en consulta también será así tanto en cada sesión como a lo largo del tiempo y que los objetivos acordados, tu bienestar y tus progresos se observarán y valorarán de manera consensuada, continuada y serán redefinidos si es necesario.

 

¿Y por qué INSPIRA?

 

Porque aquí no se trabaja sólo con síntomas, sino con historias. Porque cada sesión es un espacio cuidado al detalle, donde poder sentirte a gusto y donde lo que traes a consulta, sea lo que sea con lo que vengas, es escuchado y sostenido.

Porque creo en una psicología que combina técnica y humanidad, y en una relación terapéutica que transforma,  porque como dice el doctor José Luis Marín, «el vínculo cura».

 

¿Qué puedes esperar si decides empezar?

  • Psicoterapia presencial en Ávila y online para adultos, familias y parejas.
  • Atención especializada en trauma, heridas de infancia, apego, ansiedad, depresión, estrés, duelo, problemas emocionales y de la autoestima, alta sensibilidad, crecimiento y desarrollo personal, entre otros.
  • Un espacio seguro, una consulta de psicología cálida y profesional, cuidada al detalle para que te sientas bien desde la primera visita.
  • Enfoque integrador adaptado a tu ritmo y tus necesidades.
  • Primera sesión adaptada a ti.

 

Si sientes que es el momento, puedes contactar conmigo hoy mismo.

Te acompañaré en tu proceso desde la cercanía, la formación, experiencia, valores y sobre todo: el más profundo respeto por ti y tus necesidades.

Compartir en:

Artículos relacionados

Blog