Cómo elegir psicóloga en Ávila
Cómo saber si un psicólogo o psicóloga es para ti. Todas las claves para encontrar el...

Consiste en la tensión y relajación de grupos musculares. Si la respuesta de ansiedad provoca pensamientos y actos que conllevan tensión muscular, la relajación muscular profunda reduce la tensión fisiológica y es incompatible con la ansiedad.
Es una técnica especialmente efectiva para cuando la ansiedad va acompañada de síntomas físicos. Aunque se puede realizar de forma autónoma, siempre es más aconsejable llevarla a cabo las primeras veces junto con un profesional que guíe y supervise la correcta ejecución de los ejercicios.
Finaliza la relajación comprobando que cada parte tensada-destensada se siente pesada y relajada. Quédate unos minutos reconociendo esa desaparición de la tensión previa y esa “pesadez” de cada zona corporal. Continúa con unos minutos de visualización de » un lugar de bienestar». Intenta imaginar de la manera más vívida posible. Permanece disfrutando de las sensaciones de relajación y plenitud. Cuando así lo desees, abre los ojos despacio y desperézate lentamente.
El aprendizaje de la relajación requiere práctica, al igual que el aprender cualquier otra habilidad. Así que…
¡¡¡PRACTICA!!! Y DISFRUTA 😉
Y hasta aquí llega por hoy esta publicación. Espero que te haya sido de utilidad. Si es así, házmelo saber pulsando en el corazón. También puedes dejarme algún comentario, ¡te leo!
Apuesta por tu bienestar y ¡no te pierdas ni uno solo de los contenidos que voy subiendo!
Cómo saber si un psicólogo o psicóloga es para ti. Todas las claves para encontrar el...

Nuestro nervio “vago” no tiene nada de “vago”, todo lo contrario. Para presentar a este nervio...
